Hoy en día observamos que se mantienen estos porcentajes en los mercados, debido a la alta promoción que ofrece Primor, Capri y Cocinero y el reconocimiento de marca que existe en el mercado.
-COMPETENCIA DIRECTA:
ACEITE PURISIMO (PERU) – S/5.90
ACEITE DELETE (PERU) – S/5.20
ACEITE SAO (BOLIVIA) – S/5.90
-COMPETENCIA INDIRECTA:
ACEITE PIMOR (PERU) - S/5.99
ACEITE CAPRI (PERU) – S/5.99
ACEITE COCINERO (PERU) – S/5.89
Objetivos de marketing
• posicionamiento de la marca:
• Promocionar las ofertas dispuestas para el mercado.
• Mediante capacitaciones ,ofrecer el aceite del campo a los mayoristas ,minoristas, bodegas ,para su consumo inmediato
• Lograr un mejor posicionamiento a través de los spots publicitarios.
El principal objetivo que tenemos con respecto al aceite del campo es: independizarlo del arroz rico para que así tenga su propio valor en el mercado
ESTRATEGIAS DEL MARKETING
Las estrategias de marketing nos ayuda a competir , desarrollarnos y crecer en el mercado .
Gracias a las estrategias el producto se posicionara en cada segmento.
ESTRATEGIA DE PRODUCTO:
-Cambio de etiqueta
-cambio de envase
-cambio de logo y slogan
ESTRATEGIAS DE PRECIOS:
- ingreso con un precio promedio al mercado (S/ 5.60)
precio de 1lt- s/5.60
precio de 5lt- s/25.00
precio de 18lt- S/91.00
ESTRATEGIAS DE PROMOCION:
-ofertaremos el aceite con valores agregados como es : la espátula y una esponja
-iniciar una publicidad con diferentes medios de comunicación tales como: radio, televisión, periódicos, web
- manejar la imagen corporativa de Gastón acuario, que ayudara a re enlazar la marca con su prestigio hacia el aceite.
ESTRATEGIAS DE DISTRIBUCION:
con la demanda que ejercerá el aceite gracias a los spots publicitarios será solicitado. Para esto:
-contratar servicios logísticos de una empresa distribuidora que auspicie la marca en el espaldar del transporte.(exclusivo)
Escenario de Marketing Comercial
Publicado por
ACEITE DEL CAMPO
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jueves, 9 de julio de 2009
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